Propiedades de los cuarzos de colores

Publicado en octubre 10, 2008. Archivado en: Salud, Dinero y Amor |

Esta “piedra de la salud”  se presenta en una veintena de diferentes colores, por lo que se considera que, de acuerdo a los especialistas, cada tipo tiene mayor influencia en sus propiedades magnéticas y beneficios, debido a su composición.

En su estado más puro, el cuarzo es transparente y, en el caso del blanco lechoso, condensa microscópicos vacíos, pero en los de colores, tiene influencia los agregados de ciertos minerales.

Son muy valorados en gemoterapia por su capacidad para permitirnos vislumbrar la salida a los problemas o laberintos del alma. Asimismo, facilitaría las gestiones relacionadas con el dinero.

Morado

Conocido también como amatista, esta  forma del cuarzo se origina por la mezcla interior de hierro con manganeso. En la antigüedad era considerada una valiosa piedra preciosa, debido a su belleza y escasez pero el descubrimiento de yacimientos en Brasil, en 1800, abarató su precio.

Es de color lila morado, variando de transparente a translúcido, con propiedades magnéticas que se consideran regeneradoras de energías.

Desde hace siglos se le atribuye cualidades especiales para purificar y limpiar el cuerpo y mente, favoreciendo la comprensión y persuasión, consuelo en el dolor y  alivio en los momentos de angustia.

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Se le recomienda  para el tratamiento de la depresión,  artritis, asma y trastornos cardíacos.

Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar

Los expertos creen  que tiene el poder de influir en los ambientes, creando un ambiente cordial y sincero, por lo  que no debería faltar una amatista en nuestra casa.

Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

Cuarzo rosa

Se le conoce también como la “Piedra del amor” , por su  supuesto poder en la atracción del amor y la armonía sentimental, aparte de ser utilizado contra la esterilidad, patologías cardíacas , la hipertensión arterial y el estrés.

Se le considera el mineral más relajante ya que basta un fragmento de cuarzo rosa para proporcionar bienestar y felicidad física y emocional, superando las angustias y las “malas vibraciones”.

Los esotéricos afirman que ayuda a expresar sentimientos con calma, da seguridad en uno mismo y fortalece el carácter

Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones.

Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza. Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cancer, Leo.

Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor  y los sentimientos.

Verde

Se le atribuye propiedades revitalizadoras que proporcionan un equilibrio de los ritmos biológicos, ayudará  en la coordinación muscular y en la fatiga provocada por el ejercicio físico, así como en la regeneración de la piel en quemaduras y en trastornos intestinales.

Esta variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas, pertenece al signo Cáncer a quien beneficiará en sus aspectos positivos y contribuye a apaciguar las características negativas que definen a este signo, según los astrólogos.

Asegura la longevidad y los chamanes lo recomiendan para los espasmos del diafragma causados por el stress, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico.

Se dice que promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Representa la acción metódica y pausada.

Cuarzo azul

Se le utiliza como descongestionante y analgésico  contra las intensas cefaleas, las infecciones con congestión mucosa,  como sinusitis o bronquitis y las enfermedades inflamatorias intestinales como gastritis o enterocolitis.

También se le atribuye  la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por el trabajo excesivo, siendo indicada en consecuencia en situaciones de intensa actividad intelectual, como por ejemplo,  para estudiantes en época de exámenes continuados o profesionales que deben afrontar un gran número de tareas en un tiempo escaso.

  

Citrino

De color amarillo a dorado y marrón rojizo, se le encuentra en las rocas pegmatitas y en yacimientos hidrotermales. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y ayuda en los negocios.

El cuarzo citrino promueve la tranquilidad y la estabilidad. Estimula la regeneración de tejidos, eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, ayuda a  la actividad del hígado y  en las dificultades respiratorias.

Indicado en caso de depresión, complejos, manías, miedos y fobias. Los entendidos  afirman que abre el chakra de la garganta. Afinidad con los signos: Géminis, Cancer, Leo, Escorpio y Sagitario
 
Se considera que hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis.

Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.

Rutilado

Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Comercialmente se le conoce como "Cabellera de Venus".

Es de color pardo rojizo, amarillo, pardo negruzco, rojo, negro. Posee un brillo :graso, adamantino, semimetalico y puede ser de translúcido a opaco

Es  indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo. Es la piedra de la creatividad, adecuada para los artistas, diseñadores, escritores etc…

Se utilizaba en la antigüedad para curar quemaduras y heridas en general Es una piedra muy utilizada para la meditación. Se asegura  que si la acariciamos notaremos bienestar, indicado para la artrosis, pues consigue mitigar los dolores

Abre los chakras de la cabeza, del entrecejo y de la garganta Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Escorpio, Capricornio, Piscis, Libra

Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes. Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardiaca, fatiga y cansancio.

Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura.
 

Ahumado

En la gemoterapia es considerada la piedra más antigua y debe su color a la radiactividad recibida en su cristalización. Color oscuro, brillo vítreo y de transparencia opaca.

Su característica más importante es su capacidad de desviar las energías negativas; al no absorberlas sino rechazarlas. Se le conoce como símbolo de constancia y de la fidelidad, proporciona equilibrio emocional.

Ayuda al desarrollo de la paciencia y de la armonía. Indicado para el tratamiento de afecciones de hígado y de intestino Alivia dolores de muelas y de dientes.  Tiene la propiedad de absorber las radiaciones de televisores, ordenadores y demás aparatos.

Abre y fortalece los chakras del entrecejo, basal y del plexo solar. Afinidad con los signos: Cancer, Leo, Virgo, Sagitario, Acuario.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: