Los renos voladores de Santa Claus (V)

Posted on diciembre 13, 2008. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

Los nueve renos voladores que tiran del trineo mágico de Santa Claus durante la Nochebuena, constituyen una de las tradiciones navideñas más populares de los niños  que sueñan con los aguinaldos al pie del arbolito navideño, en medio de sus mil fantasías.

Los primeros ocho renos voladores fueron Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Bromista, Juguetona, Traviesa, Lista y Sexy), Cupid (Cupido, Zalamera o Linda), Comet (Cometa, Veloz), Dasher (Alegre, Brioso, Enérgico, o Vondín), Dancer (Bailarína, o Danzarína), y Prancer (Acróbata, Saltador o Pompón).

Este número se estableció en 1823 a raíz del poema A Visit From St Nicholas. Posteriormente Rudolph aparece en la publicación de Robert L. May 's, Christmas story; en 1939. Es el que lidera a los demás renos, alumbrando el camino con el brillo de su nariz roja.

Son cuidados por los duendes navideños y se les considera imprescindibles  para que Santa Claus pueda  repartir los regalos en la noche que va del 24 de diciembre al 25 de diciembre.

Su origen

 

La mayoría de los tratadistas coincide en que los ocho primeros renos surgen de una antigua leyenda de la mitología escandinava donde se menciona que el dios Odín  montaba un caballo de ocho patas llamado Sleipnir.

Por esa razón, inicialmente un caballo blanco era el encargado de llevar a Santa Claus y a su ayudante llamado Black Peter (Pedro el negro).

Sin embargo, tanto el caballo como el ayudante desaparecieron ante la llegada de los renos voladores que concitaron la admiración infantil.

En el supuesto de que los renos que se nombran en el poema de adelante hacia atrás, los de  la derecha serían machos y los de la izquierda hembras, de la siguiente manera: .

Rudolph
Dasher- Dancer
Prancer-Vixen
Comet-Cupid
Donner-Blitzen

Significado

Los nombres de Rudolph, Donner y Blitzen sería de origen alemán, mientras que los nombres de los otros renos sería de de origen inglés.

Rodolfo, es el líder indiscutible y el único que tiene una brillante nariz roja.

Dasher, sería el líder derecho antes de la llegada de Rodolfo.

Dancer es  la líder izquierdo.
.
Prancer: hermoso y de gran resistencia física.

Vixen: Igualmente considerada muy hermosa, y de gran resistencia.

Comet: es el  encargado de disipar la felicidad y maravilla que trae Santa Claus.

Cupid: Es la reno encargada de disipar el amor y alegría que trae Santa Claus.

Donner: representa  el espíritu del trueno.

Blitzen: es la reno que simboliza  al relámpago.

¿Machos castrados?

 

Siguiendo un riguroso procedimiento científico con las imágenes de las postales, un equipo de  biólogos estonios averiguó el  el sexo de los renos voladores, llegando a la insólita  conclusión de que son hembras y machos castrados.

Los biólogos mencionan que los machos pierden sus cuernos antes del 25 de diciembre y sólo las hembras los conservan hasta enero. La cuestión que queda por aclarar es si los renos capados pierden sus cuernos antes o después de Navidad.

También se considera  que el famoso Rudolf, el simpático reno de la nariz roja, sufría de parásitos, de ahí que sus orificios nasales estuvieran enrojecidos.

Pero los aguafiestas no hicieron mella en las fantasías infantiles.

¡ No los emborrachen!

 

En el 2006, los renos de Santa Claus protagonizan el nuevo comercial animado de televisión producido por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) donde Santa Claus se vio obligado a castigar a sus renos por haber tomado y en su lugar, tiene que usar a cuatro taxis amarillos para jalar su trineo.

El mensaje de TxDOT durante las fiestas: si ha estado tomando, asigne a un conductor que no beba o tome un taxi para llegar a su casa sano y salvo.

Esta publicidad provocó la reacción airada de millones de niños y sus padres, que exigieron no emborrachar ni en broma a los renos voladores, con lo que la campaña quedó mal parada.

Alimentos mágicos

 

Los renos  de Santa Claus pueden volar alrededor del mundo en una sola noche, ayudando a los antiguos elfos, pero en algunos países se cree que se puede ayudársele  a encontrar el camino mediante alimentos mágicos que se tiran al césped antes de acostarse.

Los ingredientes son:
– 1 / 4 taza de avena seca
– 1 / 4 taza de azúcar morena
– 1 cucharadita de canela
– Puñado de color verde o rojo de azúcar sprinkles

Una vez que todo esté bien mezclado, espolvorear en el césped por la noche. Dicen que ayudará a Santa Claus encontrar la casa donde dejará sus regalos.

Una leyenda urbana que, sin embargo, ha caído en desuso. Los chicos prefieren dejar en las ventanas sus luces con rayos laser.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: