El significado del mar en nuestros sueños

Posted on marzo 7, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

Refleja lo que sucede en nuestro interior y  simboliza el inconsciente con sus instintos y recuerdos. Nuestros más lejanos ancestros provienen del océano, antes de evolucionar en anfibios, mientras que la sangre es una especie de mar interior con sales y minerales que hacen posible la vida.

La  relación del agua y la luna; es el origen de la vida y recuerdos que  se remontan hasta alcanzar las estructuras de la especie, la herencia de la humanidad que nos ha precedido.

Debemos tener en cuenta las características del sueño para una interpretación. Por ejemplo, si el mar se encuentra agitado o en calma indica el estado en que nos sentimos mientras que,  un maremoto o gigantescas olas nos alerta para que nos preparemos ante peligros o contingencias que yacen latentes en nuestro yo interior.

Mar tranquilo y agitado

Si consideramos que el mar refleja lo que sucede en nuestro interior, la imagen del sueño es un mensaje directo que podemos tomarlo literalmente, en ese caso, salvo que existan otros detalles en su entorno.

De esa manera, si el mar se encuentra en calma también lo está nuestra vida , por lo que no debemos temer que se  altere  por algún tiempo. Pero de presentarse agitado, refleja angustias y el mensaje se traduce en complicaciones y problemas.

Caernos en el mar,  presagia temores de ser víctimas de alguna desgracia de la que seremos culpables,  al dejarnos arrebatar por nuestras pasiones o instintos,  o ser el presagio de una enfermedad.

Cuando en el sueño el mar se presenta agitado y violento es que tendrá confusión, conflictos y mucho miedo. Si está completamente tranquilo es señal de tener un gran éxito en su trabajo y,  las relaciones familiares y de amistad están en una situación maravillosa.

Un mar hermoso soñado significa, según los esotéricos,  éxitos en todas las esferas de la vida. Bañarse en sus aguas  es que la abundancia dominará en su vida.

Soñar que se ha ahogado en la playa o en el mar y que no puede salir ,es el comienzo de una crisis nerviosa, de angustias y de una fuerte depresión.

Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar a un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el peligro que estamos corriendo.

Maremoto

Algunos psicólogos consideran que soñar con un maremoto o gigantescas olas es una advertencia para mantenerse alerta,  con los ojos bien abiertos, porque su vida puede cambiar de repente en forma positiva o negativa.

De producirse un cambio brusco, significa que saldrán a la luz cosas negativas, que a veces el que sueña,  ni siquiera es consciente de ellas, puede causar un shock y llevar a la persona a un replanteamiento de su vida y de su personalidad.

A veces, lo que aflora es tan chocante, que la persona no sabe como afrontarlo y puede pasar por una etapa depresiva y destructiva. Otras veces, aunque doloroso y duro, el cambio le lleva a replantearse la vida sobre unas nuevas bases. Lo ideal es el cambio positivo.

Por su parte, los parapsicólogos creen que soñar que siente y vive un terremoto o un maremoto, significa que será traicionado en el trabajo o en los negocios. También puede anunciar pérdidas muy importantes de dinero.

Soñar con un terremoto o un maremoto, es presagio de depresiones mentales, graves enfermedades o muertes, provocadas por accidentes o por cambios bruscos y tristes en nuestras vidas.

Las olas

Numerosos psicoanalistas señalan que el mar es símbolo onírico, que se traduce por rey poderoso, majestuoso, respetado y temido, justo y clemente. Escuchar las olas en la playa, anuncia una vida solitaria, sin amor de un compañero fiel. También deseos insatisfechos.

Soñar que oye el oleaje del mar, significa que está predestinada a no alcanzar la felicidad en el amor, lo único que tendrá es una relación basada en la camaradería.

Si una chica sueña que se desliza muy rápido sobre las olas con su novio, significa que le va a ir discretamente bien con él y el momento más feliz, lo vivirá con su boda o a partir de ella.

Pero si sueña con la espuma del oleaje del mar, significa que se verá apartada de la rectitud y la corrección, por culpa de unas tentaciones totalmente amorales.

Si  va vestida de novia y el velo está hecho de espuma de las olas, significa que ella se sumergirá en placeres mundanos y se olvidará de los refinamientos y de la modestia. Le hará daño a alguien muy querido, en su afán de perseguir su ambición.

Buenos augurios

Para el comerciante el mar le habla de muchos recursos y vaticina ser dueño de talleres e industrias. Ver el océano  indica el logro de propósitos; cruzarlo es llegar a la presencia de los soberanos o de superiores.

Verse sentado sobre la superficie del mar es entrar en un servicio del gobierno, pero con cierto cuidado y temor. 

Tomar agua dulce del  mar salado es signo de alcanzar mucha fortuna,  mientras que verterlo en una vasija,   es señal de que adquirirá grandes propiedades. 

Beber hasta hartarse significa que alcanzará cultura en proporción al agua bebida. Cruzar el mar es ganar la fortuna de un enemigo. La inundacion de una casa significa que va a entrar la riqueza.

Desbordarse el mar y entrar en una casa sin causar daños, es señal de mucho provecho que el soñador recibirá de altas autoridades. 

En el sueño, bañarse en el mar, vaticina merma de aflicciones, disipación de tristezas, absolución de penas y culpas. Ver el mar desde lejos pero sin aproximarse a sus playas, se interpreta por la materialización de los deseos. 

Presagios negativos

El que sueña beber del mar, si tiene socio, se separará de él. Orinando en sus aguas significa  permanecer en los errores. Esta visión es un aviso para los caprichosos y los incrédulos, a quienes  les conviene cambiar de conducta.

Divisando el mar a distancia es señal de disturbios y desgracias. Ver secarse el mar hasta aparecer el fondo y orillas,   los chamanes lo consideran como un signo fatal para los hombres que poseen hacienda, para sus vidas; habrá miseria y hambre. –

La disminución de las aguas del mar, río o lago, presagia el derrocamiento del gobernante. Salir del mar a nado, es señal de una curación de enfermedades; también habla de sosiego y tranquilidad moral.

Lo mismo dice atravesándolo de una orilla a otra. Verse inundado por aguas turbias de un río o mar, es señal de desgracias; nadar en el mar presagia grave perturbación mental de cuya influencia desea escapar y salvarse.

Se asegura que la salvación es
tá en proporción con la parte recorrida. Nadar en el mar hasta perderse de vista, presagio de  muerte.

Verse a merced de las aguas es signo de muchos errores incontrolados, abundancia de riquezas materiales que le absorben sus horas y le vuelven juguete de la avaricia, insatisfecho y egoísta.
Otras interpretaciones

Sacar aguas del mar y echarlas en un buque amarrado en un puerto, señala nacimiento de un hijo varón que vivirá muchos años.

Caminar sobre las aguas es signo de santidad, buenas intenciones y fe pura e inquebrantable.

Ver en el mar a una persona conocida, si está muerta, significa que su alma sufre en el  mundo de ultratumba; mas si está enferma dicha persona, su vida peligra.

El mar dulce es un hombre creyente; el salado es un ateo. Es a la vez temor, alegría, fuerza, arrepentimiento, esposa de mal carácter, cárcel, industria sin límites, ciudad sin muros, lluvia oportuna.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: