Posted on marzo 10, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

La interpetación depende del contexto en que se desarrollen, variando desde la amenaza que representa un enjambre hasta simbolizar el éxito en las actividades profesionales o felicidad a través de los hijos.

Por su esforzada labor para la elaboración de miel en la colmena en su conjunto, las abejas representan el éxito y la prosperidad del trabajo en equipo y, según aseguran algunos, la fabricación de miel en nuestra casa, en nuestras propiedades, el éxito y la fortuna están asegurados.

Buenos presagios

Ver abejas en libertad, volando de flor en flor, en constante actividad alrededor de la colmena, simboliza una paz espiritual y los esotéricos consideran que es un presagio feliz.

Otros interpretes dicen que las abejas anuncian a los sabios, los escritores y a hombres laboriosos, útiles a si mismos y a los demás.

Observar a la Abeja Reina se considera  un muy buen presagio de vida tranquila, sin peligros, con suerte en el trabajo o en el negocio y con buena posición económica.

Los chamanes aseguran que  significa que se llevará bien con sus hijos. Puede anunciarle la llegada de un hijo.

El vuelo de las abejas encima de la cabeza de uno, predice un alto cargo. Para los agricultores es  un buen augurio; mas para el militar: signo de pelea.

Picaduras

Verse picado de abeja se traduce como el temor a las intrigas y conspiración pero  si logra matarlas es triunfo. De acuerdo a ese esquema eliminar un insecto es quitar del medio a un enemigo.

Se considera que la picadura de una o pocas abejas significa pérdidas u ofensas de un amigo cercano. Representa la existencia de un peligro para nuestra reputación a causa de la maledicencia.

La picadura dolorosa puede ser el mensaje de debilidad orgánica o  un periodo de salud deficiente.

Un enjambre de abejas amenazantes representa contrariedades, dificultades con las personas que lo rodean. Traición, calumnias, disputas.

Ver abejas enfurecidas que nos atacan augura conflictos con los asociados, o que se está abandonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres, lo que puede acarrear desgracias y la ruina final. 

Interpretaciones

Soñarse comiendo miel de abejas insinúa prosperidad presente y futura.

Verse rodeado de abejas volando de manera pacífica indica estar rodeado de personas de buena conducta.

Soñar avispas en vez de abejas revela estar rodeado de personas negativas que están urdiendo la forma de hacer daño a quien sueña.

Las abejas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.

Soñar miel regada en algún sitio, mesa, piso, etc., indica que está exponiendo la salud por trivialidades.

Comer miel simboliza salud, amor y deseos de vivir.

En el sueño el panal de miel se traduce por herencia legal, ganancia bien habida, producto de una sociedad comercial. 

Panales

Pueden predecir conocimientos que se brindan a los que se los solicitan. Ver panales en una vasija señala dinero reunido de un negocio honesto. 

Dar de comer panales a la gente, significa canto delicioso, lectura o recitales con voz melodiosa que agrada. Destilar miel de los panales anuncia buenas noticias, cura de enfermedades, testimonio veraz. –

Ver abejas en lugar destruido, predice que dicho lugar será presa de los holgazanes y la molicie. La reina es signo de fecundidad.

Otros insectos

Dependen de la especie para dar una mejor interpretación. Cuando no son repulsivos generalmente simbolizan la sensibilidad y la exactitud.

Algunos lo traducen como mensajeros que nos sugieren replantear  valores y  principios, o pueden ser una promesa de ganancias financieras o la resolución de un misterio

De sernos incómodos  representan pequeños obstáculos, problemas o preocupaciones en nuestra vida cotidiana  que se debe superar para que no se conviertan en algo mayor.

Las moscas anuncian enfermedad contagiosa y infelicidad o que tiene enemigos acechando.

Si una chica sueña con moscas, significa que tiene temores subconscientes de no alcanzar la felicidad. Pero si las mata, es el camino para superar una decepción amorosa, gracias a su ingenuidad.

Ver moscas rondando  significa que se sentirá avergonzado por haber fallado en la obtención de su objetivo. Si las elimina  podría ser que recupere su buen nombre, cuando vuelva a demostrar su valía.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: