Dieta ayuda a elegir el sexo del bebe

Posted on marzo 19, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

Recientes estudios científicos establecen que un mayor consumo de alimentos con calcio y magnesio, favorece la procreación de niñas mientras que  la ingesta de sodio y potasio ayuda a la gestación de niños.

Esta dieta especial debe combinarse con el conocimiento del ciclo menstrual de la mujer para lograr resultados cercanos al 100 por ciento, señala la bioquímica argentina, Adriana Baretta, quien encabezó el equipo de especialistas que realizaron los estudios durante más de quince años.

De esta manera, la  desesperación de los padres “chancleteros” por un varoncito o de quienes ansían una niña, ha terminado en gran parte con las dietas basadas en los minerales mencionados.

En todos esos años de investigación el equipo de bioquímicos tuvo que vencer una serie de escepticismos por ir en contra de la "teoría del azar" y creer que "es imposible que el azar determine el sexo", lo que ahora descartan con lo que califican de "fundamentos" irrebatibles.

Para aplicar el factor alimentario, es necesario adecuar la dieta durante al menos tres meses antes de intentar la concepción, mediante indicaciones paulatinas y progresivas, mes a mes, que reviertan o adecuen la condición preexistente. Se ha comprobado que esta modalidad paulatina, progresiva y personalizada, aporta mayores posibilidades de éxito en el logro de un medio interior adecuado a los propósitos de la paciente.

Además, este hallazgo se presenta como una respuesta positiva a  los problemas éticos derivados de la elección del sexo en los bebés por técnicas de manipulación genética.

Dieta selectiva

Si se busca una prevalencia de niños se debe consumir  alimentos ricos en potasio y sodio (pan, zumo de tomate, melocotones secos…) paralelamente es necesario reducir los ricos en magnesio y calcio (zanahorias, patatas, espinacas, arroz, plátanos)

Si desea tener niñas se aconseja  tomar alimentos ricos en magnesio y calcio (zanahorias, patatas, espinacas, arroz, plátanos) reducir los ricos en potasio y sodio (pan, zumo de tomate, melocotones secos…), así como la sal, el pescado y las aves.

 Asimismo se recomienda no salar la comida y consumir aguas minerales cálcicas. Se prohíbe el té, el chocolate, la cerveza, los embutidos, las conservas, los quesos salados, la pastelería, …

Acidez o alcalinidad

La dieta incide en el mecanismo acido-base del organismo femenino y los espermatozoides X e Y tienen afinidad diversa en este sentido, determinando que la membrana del óvulo sea  más afín, o más permeable, a uno u otro..

" Nosotros decimos que hay una predeterminación materna y hemos investigado cómo influye la alimentación, la comida, la bebida, los medicamentos que pueda tomar la mujer", señala Beretta.

Explica que ello  incide en una "mayor acidez o alcalinidad de las secreciones femeninas que, a su vez,  favorecen un tipo u otro" de cromosomas (X o Y) en los espermatozoides, de los que depende la determinación del sexo,

Por esa razón,  un mayor consumo de productos con calcio y magnesio favorece la procreación de niñas, mientras la ingesta de alimentos con sodio y potasio ayuda a la gestación de niños, siempre y cuando se tenga en cuenta las cantidades y la frecuencia con que se consumen.

Control menstrual

Se debe tener en cuenta que el método no se basa únicamente  en la alimentación. La dieta específica debe ir de la mano del control de los ciclos menstruales ya que la concepción  próxima a la ovulación  favorece la gestación de niños, mientras que unas 48 horas antes induce niñas.

"En 153 casos tratados a través de este método, 150 fueron positivos ya que las mujeres lograron tener bebés del sexo que querían. Obtuvimos un 98 por ciento de efectividad", agregó la investigadora.

Sin embargo,  advirtió que "no sólo es importante lo que consume la mujer en los meses previos a la gestación sino también lo que no come, por eso evitamos dar ejemplos concretos que desorienten"-.

“La leche tiene calcio y magnesio que favorece a las niñas, pero hay gente que la consume en cantidad  y tiene niños. El tema es cuánto toma y si consume también alimentos con sodio y potasio, como frutas, legumbres, fiambres, café, que favorecen la procreación de niños", indicó.

Dijo que se debe tener en cuenta que muchos vegetales tienen abundante magnesio pero también  potasio, por lo que se debe lograr un adecuado balance,

 Baretta escribió  un libro , a modo de manual, porque "tiene instrucciones y herramientas como para seguirlo de manera autónoma, pero también se aclaran las dificultades que pueden surgir en la marcha y que ameritan o no un tratamiento personalizado para que pueda tener éxito".

En ese caso, "lo que hacemos es un diagnóstico con un programa para saber en qué rango se encuentra la mujer respecto a su dieta, y a partir de allí iniciamos un programa de tres meses de duración en el que la mujer se adecua a una dieta específica y comienza a conocer su ciclo a fin de poder aplicar los dos factores de forma personalizada".

En cuanto al avance que supone este método natural, Baretta señala que es más efectivo que las técnicas genéticas de selección de sexo, como la separación en la fecundación in vitro, que a su vez conlleva el riesgo del embarazo múltiple.

"Este método natural no ataca el organismo de la mujer, no tiene ninguna contraindicación, salvo que la mujer no sea sana, tenga algún problema hormonal o metabólico", añadió.
.
Según esta especialista, siguiendo sus consejos, los padres y madres tienen más de un 90 por ciento de conseguir el éxito. Aunque cierto es que los padres y madres que lo prueben, tendrán como mínimo un 50 por ciento de posiblidades de conseguir que el sexo de su bebé sea el deseado.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: