Otros métodos para elegir sexo del bebé (II)

Posted on marzo 20, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

La dieta alimenticia, basada en minerales como magnesio y potasio, se debe complementar con  métodos de ovulación, con el fin de aumentar las probabilidades de elegir el sexo del bebé antes de la concepción.

El primer  sistema fue descubierto hace más de  cerca de 40 años, por el científico estadounidense, Landrum B. Shettles (1910-2003), destacado investigador pionero de la fertilización in vitro y en la determinación del sexo del hijo.

Sirvió en el Army Medical Corps entre 1944 y 1946 y trabajó como ginecólogo obstetra en el Centro Médico Columbia-Presbyterian de Nueva York desde 1947 hasta que fue forzado a abandonarlo en 1973.

Su salida se debió a un intento de ayudar a una pareja a tener un hijo por fertilización in vitro. Su supervisor destruyó el huevo extraído y el semen,  antes de que se llevara a cabo la fertilización,  y lo acusó de prácticas contrarias a la ética y de ignorar los protocolos para experimentos humanos.

En 1970, con la ayuda del escritor David M. Rorvik y basándose en otro de sus intereses de investigación, Shettles publicó su controvertido libro Your baby's sex: Now you can cose.

Diferencias del X y el Y

Tras largos años de investigación científica,  en 1970 se determinaron las diferencias físico-químicas entre los espermatozoides  X y el Y , en los estudios de  Landrum B. Shettles y John. Billings, lo  que se confirmó posteriormente  con avanzadas técnicas de separación espermática in-vitro.

De acuerdo al  método Shettles, los cromosomas niño son más rápidos pero duran menos tiempo vivos, en cambio los de la  niña, son más lentos, pero soportan  más tiempo vivos.

Esa característica permite establecer que,  si se quiere un varoncito, se debe tener relaciones sexuales lo  más cerca de la ovulación para tener  más posibilidades de que un cromosoma niño alcance el óvulo antes.

Mientras tanto,  si se debe  una niña, debe practicarse el coito  lo más lejos de la ovulación posible, así, los cromosomas niños morirán y las niñas sobrevivirán, esperando que venga el óvulo para fecundarlo.

No obstante se hace hincapié en la necesidad de mantener la dieta de  minerales prescrita por la doctora Adriana Beretta.

Para tener un varón

Se aconseja no tener  relaciones sexuales o utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr. Shettles asegura que el hombre tendrá mejor cantidad de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón.

Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá tener relaciones, preferiblemente sólo una vez y , si mantienen relaciones de nuevo, aconseja utilizar preservativo.

En la ovulación, los fluídos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Si desea una niña

La pareja debe de suspender las relaciones sexuales dos días antes de la ovulación, para que más espermatozoides X (mujer) estén presentes. Se recomienda el coito  después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación.

Antes de ésta, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.

Consejo

Para lograr un fluído más o menos alcalino, la mujer puede hacerse una serie de lavados vaginales: con agua y bicarbonato de sodio (un litro de agua por cada cucharada de bicarbonato de sodio), para lograr el medio alcalino que tanto favorece a los espermatozoides Y; y con agua y una cucharadita de ácido acético (vinagre), para lograr así el medio ácido.

También se recomienda que la pareja mantenga una dieta basada en proteínas para tener un niño, y una dieta rica en lácteos y no ingerir carne para tener una niña.

Monitoreo de la ovulación

Este sistema fue establecido por el científico estadounidense, John Billings (1910-2007), en colaboración con su esposa Evelyn,  y obtuvo el respaldo oficial del Vaticano por ser también  un “método natural anticonceptivo, que ofrece la posibilidad de conocer la fase fértil y no fértil del ciclo menstrual mediante la observación del moco cervical.

“Desde el principio el método siempre se ha dirigido a la promoción de la familia y de la vida,  en toda cultura y país del mundo, y siempre ha estado animado por la intención de ofrecer a los cónyuges una ayuda para crecer en el amor, en el respeto recíproco, para preparar a los cónyuges a acoger la vida o, conociendo los tiempos fértiles y no fértiles, posponer también esta posibilidad con responsabilidad”, señaló la directora del Centro de Estudios e Investigación sobre Fertilidad de la Universidad Católica de Roma, Elena Giacchi.

Estudios autorizados, realizados por la Organización Mundial de la Salud, han demostrado la validez del método y su gran sencillez y posibilidad de aplicación además en los países en vías de desarrollo.

Acidez en la vagina

Las probabilidades de concebir una niña o un niño  se asocian con la ovulación, la acidez de la vagina y las posiciones durante la relación sexual. En este aspecto se tiene en cuenta la teoría de Shettles de  que los espermatozoides Y son ligeros, veloces y con un tiempo de vida menor que los espermatozoides X, más resistentes, pesados y lentos que los Y.

Según esta teoría, si se desea concebir un niño hay que tener relaciones sexuales el día de la ovulación, para que los espermatozoides Y tengan ventaja de desplazamiento sobre los X .

Si, por el contrario, se desea tener una niña, se debe  relaciones sexuales los días previos a la ovulación (2 ó 3 días antes), con el fin de que los espermatozoides con carga X sobrevivan hasta el momento en que se libere el óvulo para la fecundación.

Sin embargo, todo ello es posible siempre y cuando exista un ciclo regular para identificar los días fértiles con cierta facilidad.

Método Billings

 
El Método de Ovulación Billings o del moco cervical,  consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, id
entificando cuando es fértil y no en cada ciclo,  debido a que .el flujo cambia en cantidad y consistencia, volviéndose transparente y viscoso, como clara de huevo, al aproximarse la ovulación.

Es , en esta transformación,  que se basa el método Billings, para determinar los días fértiles.

Generalmente la mujer presta atención en la sensación en su vulva, y la apariencia del descargo vaginal o moco. Este conocimiento de los ciclos puede servir para no quedar embarazada o viceversa, tanto en el ciclo normal, en la Lactancia y en la transición a la Menopausia.

Revisión del moco cervical

La revisión debe ser por lo menos tres veces al día, y no cuando la mujer está excitada, aunque aprendido ya la identificación correcta de fluidos,  no representa mayor problema.
 
Este método puede ser hecho con una toalla o los dedos, separando los labios vaginales, ya recogido el moco se abre lentamente los dedos para ver su humedad, se checa la cantidad y calidad (color, consistencia, dureza, y elasticidad).
 
Existen otras formas de ver el líquido, como cuando se va a defecar que es cuando sale más moco, antes o después de orinar, y la ropa interior (manchas), cuando va llegando el tiempo de la ovulación, debido a que el moco va haciéndose más delgado asta desaparecer, dejando una sensación "resbaladiza".

Se recomienda  el seguimiento del fluído con una tabla gráfica, empezando con el día 1 después de la menstruación, apuntando lo que observa en su fertilidad, y humedad, al igual cuando esta mas "mojada",el día mayor en la ovulación.

Prevención

El moco infértil es amarillento, y cambia de humedad en su uso normal según el proceso está seco, pegajoso, cremoso, resbaladizo, claro y elástico.

Para otras mujeres, después de la menstruación húmedo puede no ser fluído desmigajoso (parecido al queso, fino), cremoso pero en forma más dura, como crema para las manos, reflejante (como espejo), resbaladizo y elástico, lo que  puede indicar algún problema de salud, aunque no necesariamente.

En caso de que, después de la menstruación, el moco cervical fluye  forma de goma o gomoso, como látex, lechoso, y resbaladizo pero no elástico, podría ser algo grave, aunque en realidad los verdaderos síntomas vaginales, son comezón, hinchazón o tumefacción, rojiza, olor desagradable (no común en un fluido sano), y descargas vaginales no usuales.
 
Otras formas es el color del moco, muchas veces verde (no saludable), o muy amarillento todo el tiempo, por lo que  las mujeres deben aprender a conocer su organismo,  tener en cuenta lo normal de sus flujos.

¿Sabias que…?

Al ser denunciado., Landrum Shettles dimitió y la pareja demandó al hospital logrando 50.00 dólares en 1978. La condena coincidió en las fechas con el nacimiento en Inglaterra del primer bebé probeta, Louise Brown.

El libro, que explicaba las teorías de Shettles sobre la secuencia de la concepción, la regulación de la acidez o alcalinidad en el útero para determinar el sexo del embrión, vendió más de un millón de ejemplares, y aún se puede conseguir.

Una crítica del libro publicada en Los Angeles Times en 1970 afirmaba: "Algunos capítulos suenan a ciencia-ficción sobre sexo y vuelos a la luna, y otras parecen repetir viejos cuentos de ancianas…".-

Recordando al ginecólogo fallecido, John Billings,  Elena Giacchi, explicó: Se trata de una oportunidad para «la belleza de descubrir la fecundidad como una dimensión preciosa y un valor que hay que salvaguardar mediante un comportamiento sexual responsable"

Y, además.  representa "un gran valor para la promoción de la dignidad de la mujer  y tiene también una potencialidad diagnóstica respecto algunas patologías ginecológicas,  que frecuentemente son asintomáticas".

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: