Plantas que ahuyentan las malas vibraciones

Posted on marzo 24, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

Los vegetales iniciaron la evolución de la vida en nuestro planeta, consumiendo el dióxido de carbono y oxigenando el ambiente, convirtiéndose en fuente primaria de la cadena alimenticia y fuente de energía cuyos fluidos ayudan a contrarrestar las malas vibraciones.

A diferencia de los mamíferos que necesitan matar para vivir (vegetales o animales) las plantas solo necesitan nutrirse de los minerales de la tierra y convertir su vital clorofila mediante la síntesis con la luz solar, salvo raras excepciones, como hongos o especies que ingieren insectos.

Aparte de su importancia para el medio ambiente, las plantas acompañaron desden tiempos inmemoriales  a la humanidad para proporcionarle alimentos, maderas para sus construcciones o carbón, pero también en los ritos religiosos y conjuros contra los llamados “malos espíritus” o “vibraciones negativas” (iones positivos).

Misterio de los árboles

En el Paraíso bíblico se menciona al árbol del bien y el mal, como uno de los misterios sagrados por lo Dios prohibió comer su fruto. Ante la insistencia de Eva, Adán ingirió el fruto prohibido, por los que ambos fueron expulsados del Edén.

Los druidas veneraban los árboles como mensajeros divinos. Se consideraba que el abedul tenía acción purificadora, razón por la cual se le utiliza para proteger espacios y personas.

En la antigüedad se le recomendaba para los exorcismos.

Eucalipto

Por sus activos químicos se le recomienda para las dolencias del aparato respiratorio y para ahuyentas a los mosquitos, Se le atribuye propiedades purificadoras y contra las “malas vibraciones”.

En las comunidades andinas, así como por los comerciantes, se acostumbra colocar las hojas secas debajo de la almohada para conciliar el sueño y alejar los malos espíritus.

Acacia

Es venerada en la India donde su madera se utiliza en la construcción de templos y como combustible en los fuegos sagrados. Unas ramitas debajo de la cama combaten las malas influencias. Sus hojas se utilizan en hechizos para atraer el amor esquivo.

Cedro

Es otro de los árboles citados con frecuencia en la Biblia por la nobleza de su madera. Se cree que el humo contrarresta las malas influencias, purifica el ambiente y cura insomnios y pesadillas. Un trozo en la cartera asegura que el dinero no faltará. En incienso, mejora las relaciones de pareja.

Ajo

Es una planta con numerosas propiedades medicinales y culinarias, Se le atribuyen propiedades mágicas y en la antigüedad se le creía  indispensable para ahuyentas brujas y vampiros, así como proteger a los marineros de los naufragios. En sahumerio favorece el buen dormir y aumenta la potencia sexual

Albahaca

Tiene múltiples propiedades medicinales y nutritivas, aparte de ser un excelente saborizante. Se asegura que su suave aroma incrementa la actividad sexual. Quemada como incienso con trozos de carbón, favorece la vida matrimonial. En una bolsa facilita los negocios.

Alfalfa

Por su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, es ideal para los anémicos, tuberculosis y afecciones respiratorias. Se afirma que sus hojas secas en la cocina combaten la pobreza y el hambre. Quemarlas e de buen agüero para triunfar.

Sábila

Conocida también como aloe, esta especie originaria del Congo, su gel  tiene múltiples propiedades medicinales. Se la emplea contra las malas vibraciones. Plantada en tierra, puesta en un recipiente con agua o colgada, evita la envidia y problemas económicos.

Amaranto

Los aztecas la usaban en sus rituales funerarios. Los sacerdotes aseguraban que una guirnalda con sus flores curaba y prevenía enfermedades, aparte de solucionar problemas conyugales.

Apio

Nuestros abuelos recomendaban comer la semilla para mejorar la concentración y fortalecer la memoria. Los tallos quemados con flores de lirio aumentan los poderes psíquicos, de acuerdo a los chamanes. Evita el insomnio y fortalece el deseo. 

Artemisa

Se asegura que en baños provoca una excelente relajación, permite olvidar las experiencias malas y nos influye de optimismo. Al ser quemada sus emanaciones alejan a las personas negativas.

Azafrán

Los fenicios lo utilizaban en postres y dulces exquisitos que ofrecían a la diosa de la fertilidad. Son recomendables para tranquilizar a las mujeres antes del parto.

Bambú de China

Sus varitas con utilizadas para leer el Ching, un oráculo milenario que, según se afirma en China, predice el futuro, deshace hechizos y aleja a las personas envidiosas.

Cáctus

Desde antes de Cristo se consideraba que representaba protección y castidad, combatía la envidia y alejaba a los intrusos. Absorbe las malas influencias y los iones positicos de los artefactos electrodomésticos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: