Plantas de buena suerte y contra todo mal (II)

Posted on marzo 25, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

Las plantas reciben los rayos solares y las fuerzas cósmicas para convertirlas en materia viva, pueden convertir esa energía electromagnética, contrarrestando por ejemplom los iones positivos del medio ambiente, culpables de alteraciones en nuestro sistema nervioso.

Por esa razón, desde la antigüedad hasta nuestros días, los pueblos de los cinco continentes atribuyen a las plantas  poderes mágicos, utilizándolas en conjuros,  rituales y, en sus vertientes más “psicotrópicas”, como drogas que llevaban a otras dimensiones.

Los estudios científicos en  este campo son incipientes, debido a la complejidad de los procesos bioquímicos y sus componentes, muchos de los cuales han sido sintetizados por la industria farmacéutica, pero aún queda por recorrer un camino largo e inescrutable.

Cardo

El abrojo o cardo tienen espinas  en las hojas, en el tallo, o en las brácteas de la inflorescencia. Además de la presencia de espinas, es característica la forma de la inflorescencia: flores numerosas reunidas en capítulos densos. Algunas variedades son consideradas “malas hierbas” por personas que ignoran sus propiedades medicinales.

Desde la antigüedad se considera que el cardo plantado en el jardín protege de las influencias  negativas. En la Edad  Media, los magos de Inglaterra lo utilizaban como varita mágica. Se cree que llevar un cardo seco en la billetera o cartera brinda energía y fortaleza en los momentos críticos.

Canela

La canela es una de las especias conocidas más difundidas por sus propiedades aromáticas, preservativas y aromáticas. en la  En china se la empleaba ya en 2500 A.C.
El árbol puede alcanzar 10 m de altura en su estado silvestre.

La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar. Los árabes la utilizan para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.

Era una planta dedicada a Venus y Afrodita. Se le relaciona con la espiritualidad, el poder, el deseo, la protección y el amor. En polvo, esencia o corteza, tiene efectos positivos por lo que muchos lo usan como amuletos en los juegos de azar y las relaciones sexuales. Se dice que en forma de incienso estimula los poderes psíquicos.

Cebolla

Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc….. Para los  diabéticos, incorporarla  a su tratamiento es muy importante ya que  contribuye a purificar la sangre y reforzar el sistema inmunitario.

También es excelente para las afecciones respiratorias.

Aparte de su uso culinario, se le considera como una planta de gran influencia electromagnética y que contrarresta los llamados iones malos (positivos) del ambiente.

Los historiadores coinciden que en Egipto era adorada por sus efectos mágicos y se le utilizaba como amuleto para la buena suerte. Se cree que evita que las personas negativas invadan nuestra privacidad.

Margaritas

Las margaritas o caléndulas son un género de un medio centenar de especies de hierbas anuales o perennes, de escasa altura, con hojas espirales y  flores , desde amarillas a naranja intenso.

Se emplean para ensaladas y en la medicina  naturista, como  emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.

Es conocida como “novia del sol”. Se asegura que al ser cortada en un mediodía soleado potencia sus virtudes curativas. Es ideal contra el insomnio.

Se afirma que, por sus cualidades benéficas, evita que la maldad llegue al hogar.

Es la preferida de los esotéricos que creen estimula lo sueños proféticos.

Cereza

Las cerezas maduran desde finales de primavera hasta principios de verano, siendo un período muy corto de recolección en comparación con otros árboles frutales.

Es una fruta rica en vitaminas A, B ,C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre.

Por su contenido de azúcar no se recomienda a los diabéticos.

 En Fitoterapia, se utiliza sobretodo el rabillo de la cereza como depurativo y diurético.

Desde la antigüedad se cree que atrae el amor y estimula la pasión sexual.

Se dice que quien ata un mechón de pelo en una flor de cerezo será feliz con su pareja.

El zumo es rico en hierro, con múltiples poderes curativos.

Clavo de olor

El compuesto responsable de su aroma es el eugenol , componente del aceite esencial, con  pronunciadas propiedades antisépticas y anestésicas para las emergencias dentales..

Aparte de su uso culinario, es un material para elaborar incienso en la cultura china, mendocina y japonesa.

Es empleado en la aromaterapia por la riqueza de su aceite esencial.

Se le emplea en baños y se le mezcla con canela, azúcar y pétalos de rosas rojas para atraer el amor.

 En forma de incienso, purifica el ambiente.

Atrae optimismo, confianza y alegría a quienes han pasado por una crisis emocional.

Girasol

Esta planta de hermosas flores, con propiedades medicinales e industriales, es oriunda del Perú y fue introducida en Europa durante el siglo XVI donde se convirtió en una de las especies más apreciadas por la obtención de su aceite, mientras que en nuestro país no se le valora en su verdadera dimensión.

La orientación de sus flores hacia el sol se debe al crecimiento diferencial del tallo; cuando la iluminación es desigual, en el lado sombreado de la planta se acumula auxina, un regulador del crecimiento vegetal; esta acumulación hace que la parte sombreada crezca más rápidamente que la soleada, y el tallo se inclina al astro rey.

En las culturas pre incas se le consideraba una planta adoradora del sol. Representa la fertilidad, el deseo y la sabiduría. Se recomienda a la mujer consumir sus semillas para aumentar su fertilidad. Los baños con pétalos, clavos de olor, canela y azúcar traen buena suerte en el amor.
(Continúa)

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: