Limón y pino para lograr amor y fortuna

Posted on marzo 31, 2009. Filed under: Salud, Dinero y Amor |

En el ámbito esotérico, las plantas con esencias volátiles y cargadas, como el limón y pino, son consideradas como mágicas porque concentran   las energías del cosmos y, sobretodo, de la energía de la madre Tierra.

En ese sentido, se cree que  pueden  transmitirnos esas poderosas y positivas energías para modificar nuestras circunstancias coyunturales, estados de ánimos y de salud, la negatividad, lo nocivo y aportarnos el bienestar del efecto “kármico” de fundirnos mediante el ritual de la propia naturaleza.

Limón

Es un fruto originario del sudeste de Asia y llegó a nuestro continente con los conquistadores españoles. Sin embargo es en el norte piurano, especialmente Chulucanas, donde apareció una de las variedades más ricas en vitamina C y aceite esencial que, además, no se cultiva en ninguna otra parte del mundo.

En el siglo III, las invasiones bárbaras destruyeron las plantaciones de limones haciéndolo desaparecer de Europa y, después de  mil años,  reaparecen con los árabes que lo volvieron a plantar en España.

Su propagación en el mundo se debe a que los marineros no realizaban travesías largas sin el limón, cuyo alto contenido de vitamina C, previene y combate el temido escorbuto.

Propiedades medicinales

Ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque refuerza las defensas de organismo, elimina las toxinas y es un potente bactericida, Se le recomienda para el tratamiento de unas 150 enfermedades.

Excelente contra las afecciones  de las vías respiratorias, desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

Junto con  la vitamina C o ácido ascórbico, posee la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos, evitando su fragilidad y hemorragias.

Cura el reumatismo, la gota, la sifilis, asi como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Asi como el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, envenemiento de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

La corteza del limón en infusión caliente, entona el estómago y expele los gases, también se le puede agregar para mayor eficacia granos de anís.

Poderoso amuleto

Sus propiedades benéficas llevaron a que nuestros abuelo colocarán un limón en el cuello de los perros, a modo de collar, para combatir las afecciones bronquiales del animal y, además, mejorar su estado anímico.

El zumo del limón es apreciado no en la orfebrería para limpiar joyas y cristales, sino también por los chamanes que lo usan con ese mismo fin en sus talismanes y amuletos.

El limón se asocia  con la longevidad, la depuración del organismo y el amor correspondido.

Pequeñas dosis del  zumo de limón  con agua de azahar (flor del naranjo) se utiliza para baños en noche de luna llena que, según los esotéricos, potencia la vitalidad sexual y la pasión.

Se afirma que un limón verde en la cartera contrarresta las desgracias y habladurías de los enemigos personales.

Un limón fresco debajo de la almohada contribuye a disminuir la depresión, rechaza las malas vibraciones y, de esa manera, prepara al organismo para la relajación, la paz espiritual y el amor.

Atrae alegría en el hogar y favorece las energías positivas.

Pino

Los sacerdotes celtas y druidas lo consideraban el árbol de la vida y en la Biblia se le menciona, junto con el cedro, por su madera noble y aceites esenciales que eran apreciados desde tiempos inmemoriales.

En las fiestas navideñas, el pino abeto es el preferido por su belleza y hermosa copa pese a que, históricamente, no se vincula directamente con el nacimiento de Jesús y es, por lo contrario, afín a las leyendas nórdicas.

Era uno de los árboles preferidos para el incienso de las deidades paganas Astarte, Atis, Cibeles, Dionisio, Pan, Silvano y Venus-

Propiedades medicinales

El aceite esencial es el componente para  la acción balsámica del pino; no obstante hay que utilizarlo con precaución, pues su empleo por personas sensibilizadas puede dar lugar a episodios de alergias y espasmos bronquiales en niños.

Hasta hace poco la cera del pino constituía el principal analgésico para el dolor de muelas, al colocarse en las zonas cariadas.

Es un poderoso bactericida por lo que su esencia se utiliza en desinfectantes que, además, repele a los insectos caseros.

Por ser un diurético moderado, eliminador de ácido úrico, se emplea en procesos de gota; pero en enfermos con problemas renales su empleo debe ser restringido. Previene arenillas y cálculos en las vías urinarias.

La corteza es rica en esencias de pino y trementina (aguarrás), consiguiéndose asimismo alquitrán o brea vegetal y celulosa para la obtención de papel.

La brea vegetal resulta un buen tratamiento para determinadas afecciones cutáneas como la soriasis.

Uso externo: Vapores, baños y fricciones, recomendados para reumáticos y asmáticos.

Como revulsivo se aplica en fricciones para la ciática, tortícolis, lumbago, inflamaciones articulares.

Fluidos benéficos

Desde hace más de dos mil años, el incienso de pino era utilizado no solo en los ritos paganos sino también en los hogares para “cargar de energía” el ambiente y alejar los malos espíritus.

Esta purificación se ha sustituido en la actualidad con velas verdes que son untadas con esencia de pino, permitiendo no solo alejar las malas vibraciones sino que  propicia la buena suerte y fortuna.

La esencia del pino estimula nuestra capacidad creativa, de tal manera que podemos comunicar nuestros sentimientos a la persona amada, dejando a un lado las inhibiciones que, muchas veces, son la causa de aislamiento e inmadurez emotiva.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: